Hermandad del Rocio de Granada

Con más ilusión que medios, un día 24 de Octubre de 1977, se dan los primeros pasos para la constitución de la Hermandad. En espera de la aprobación de nuestros estatutos, vendría la primera romería a la que asistimos como Hermandad en formación, llevando por titular un cuadro de la Virgen del Rocío, esto fue en Mayo de 1978.

Hasta Enero del año 1979, no se aprueban nuestras reglas y una vez legalmente constituidos, el día 27 de Mayo del mismo, la Hermandad en pleno, asistió a la bendición del Simpecado por el consiliario de la misma D. Carlos del Castillo Jiménez…

Historia de la Hermandad

Bienvenida del hermano mayor

Queridos/as hermanos y hermanas hijos de Nuestra Señora del Rocío.

Desde estas humildes letras como Hermano Mayor de la Real y Pontificia Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío de Granada, quiero darles a todos la bienvenida a esta página web oficial de la Hermandad. Así agradeceros a todos y cada uno la confianza depositada en mi persona y en esta junta de gobierno para llevar durante estos cuatro años, las riendas de dicha hermandad, para mí ha sido un orgullo y un placer poder estar al frente de ésta nuestra hermandad. Han sido cuatro años duros y complicados donde con el apoyo de los hermanos hemos podido salir delante de todos los inconvenientes y baches que se han presentado a lo largo del caminar.

Como muchos sabrán llevo muchos años ya en el seno de la hermandad, colaborando con la puesta de flores y otras actividades más. Hasta el pasado 2014 que presenté mi candidatura a hermano mayor. Desde ese momento he trabajado con gente para fomentar la fe rociera en la ciudad de granada y en el seno de nuestra hermandad.

Durante estos cuatro años, los caminos realizados desde Granada hasta la Aldea de Nuestra Señora del Rocio, hasta tierras almonteñas, han sido complicados y difíciles, donde nos hemos acogido aún más si cabe a la fe rociera. Momento complicados como el pasado 2016 cuando la lluvia no cesó en acompañarnos en todo nuestro caminar, pero ese año, la Señora nos regaló el visitar a nuestro Simpecao en nuestra propia casa hermandad.
Para mí es un placer estar a vuestro servicio y vuestra disponibilidad, estando a la cabeza de esta nuestra Hermandad del Rocío de Granada. Que la Virgen del Rocío os cuide y ampare.

Viva la Virgen del Rocío.

Junta de gobierno

Manuel García Gálvez
Manuel García Gálvez Consiliario
Ángel Fernández Rienda
Ángel Fernández RiendaHermano Mayor
Patricia Cervilla Piñar
Patricia Cervilla Piñar Vice-Hermana Mayor
Mª Dolores Mendoza Valenzuela
Mª Dolores Mendoza Valenzuela Secretaria
Mª José Álvarez Puente
Mª José Álvarez Puente Vice-Secretaria
Eduardo Martín Ocaña
Eduardo Martín OcañaTesorero
Mª José Valverde Molina
Mª José Valverde MolinaVice-Tesorera
Beatriz Rubio Fernández
Beatriz Rubio FernándezVocal Fiscal
Macarena González Ruiz
Macarena González RuizVocal Formación
José Antonio Bravo Vega
José Antonio Bravo VegaVocal de Juventud
Emilia González Mingorance
Emilia González MingoranceVocal de Caridad
Rosario Piñar Prieto
Rosario Piñar PrietoVocal de Cultos
Alfredo Cervilla Castro
Alfredo Cervilla CastroVocal de Conservación
María José Torres Ladrón de Guevara
María José Torres Ladrón de GuevaraVocal de Protocolo
Iván Medina García
Iván Medina García Albacea

 

 

 

 

Mantente conectado

La Hermandad del Rocío de Granada tiene presencia en Redes Sociales, mantente al tanto de todas nuestras actividades y novedades a través de nuestro perfil de Twitter y de Facebook. ¡No dudes en seguirnos!